sábado, 25 de agosto de 2012

El Colchón Familiar

Trabajo nos dice que para acceder a la ayuda de 400€ ahora hay que mirar "el colchón familiar". Y yo me pregunto que será eso, o a que se refieren estos señores.

Estoy seguro que ni se referirán a que tu padre y tu madre realicen la función de protección que debe hacer el Estado. Ni que tampoco un señor que está trabajando, y que paga su cotización y sus impuestos religiosamente, tenga que cubrir una ayuda a unas personas que son sus hijos, sin ningún tipo de desgravación fiscal. ¡ Al menos cuando eran pequeños, se podía desgravar!

Supongo que tampoco están pidiendo que los abuelos, que ya de por sí realizan una gran labor social cuidando nietos gratuitamente, además financien a sus hijos. O lo que es peor, que un hijo que esté solicitando la ayuda de dependencia por sus padres, les tenga que pedir dinero.

Se me ocurren medidas de ahorro mucho mejores: podíamos quitar los hospitales y cuando nos ponemos enfermos ir a casa de nuestros padres, y que nuestra madre nos cuide a base de remedios caseros. O a lo mejor podemos hacer que solo un miembro de la unidad familiar vaya al colegio y que enseñe al los demás de la casa. Sanidad y Educación arregladas en un plis plas!

 ¿Saben qué les digo señores políticos?  Renuncien ustedes a su sueldo, sí renuncien. Seguro que así cuando hicieran tonterías tan grandes como estas, los ciudadanos nos podríamos consolar pensando que aunque sean una casta de caraduras, estafadores mentirosos, sin cualificación en la mayoría de los casos para desarrollar su trabajo, al menos nos destrozan el país gratuitamente (¿lo pillan?) Además seguro que así se ahorraba un montón de dinero

Por cierto, si ven que así no les llega a fin de mes, llamen a sus padres, y diganles que miren en el colchón familiar, y que les dejen prestado, si quieren, claro.

martes, 7 de agosto de 2012

Soy Ingeniero.

Pues sí,  mal que a algunos les pueda pesar, no sé bien por qué motivo, yo soy Ingeniero. Creo que hay veces que nuestra profesión no se valora, quizás por desconocimiento, quizás por ignorancia, nunca por maldad. Somos uno de los colectivos con una capacitación más dura, a los que se les exige mantener un alto grado de versatilidad, a la vez que un conocimiento profundo de los temas que tocan. Nadie nos forma, nos formamos. Siempre nos exigen un ciento veinte por ciento, pero no se esfuerzo sino de un activo mucho más valioso: creatividad.

Por eso para aquellos que no conocen nuestra profesión más allá del hecho de que trabajamos en una oficina (gran error porque el ingeniero siempre esta trabajando) os escribo lo que para mí define el trabajo de un ingeniero.

Ingeniar es el arte de apañárselas uno mismo frente a cualquier cosa. Es el arte de avanzar por donde antes nadie ha marcado el camino. Es el arte de convertir ideas en realidades, el arte de imaginar y construir ingenios. Es el arte de hacer simple lo complejo, de hacer facil lo difícil. Ingeniar es el arte de moverse en los limites de tu conocimiento, es el arte de saber hacer algo sin que te lo tengan que enseñar, porque es hacer lo que nadie ha hecho antes. Ingeniar es en definitiva creatividad en estado puro.

Por eso me hice Ingeniero, por eso soy Ingeniero y por so me moriré Ingeniero. Porque disfruto con mi trabajo, pero sobretodo amo mi profesión. Valorar al Ingeniero como se merece sería el reconocimiento a una profesión que exige un proceso creativo constante mas allá del conocimiento, día tras dia durante toda una vida profesional. No hacerlo es un gran error. Como Ingeniero que soy así lo creo.